miércoles, 1 de febrero de 2012

Palabra de Benedetti

                                                                     Delirios


   Es bueno de vez en cuando tener delirios.Vienen con su poquito de locura, de enajenamiento, pero no importa. En ciertas fases nos hacen perder el tino, quizá por que el tino suele ser tedioso.
   Los delirios nos sacan del mundo cotidiano, nos arrojan en brazos de la desmemoria, y así, sin la menor prevención disfrutamos del olvido.
   Por una vez(¡y que excepción!) saltamos por encima de esa valla llamada horizonte y nos abrazamos con otros delirantes que nos inventan nombres y destinos.
   Los delirantes pasamos al lado de la muerte y le hacemos un guiño. Nos movemos como si fuéramos eternos, sin tomar precauciones. más o menos sonánbulos, festejando los rayos y los truenos, mirando a través de la lluvia.
   Los delirios son premios, vida entre paréntesis, pero cuando el paréntesis se cierra y regresamos a lo cotidiano, a lo cabal,  a lo de siempre, sentimos entre pecho y espalda una aguda nostalgia del delirio.


       (Mario Benedetti. Del libro " Vivir adrede".)






lunes, 30 de enero de 2012

Para los mios


Un niño enamorado me dijo una vez que cuando le falte ella no iba a ser él. Hoy le miro a los ojos en el espejo para hacerle ver que hay algunos cuya ausencia le robaran parte de su esencia.
Ahora soy rico y orgulloso.
Rico por los momentos tantos buenos como malos pero de dos o más compartido con los mios; las canciones que me regalan y me hacen sentir bien o las canciones que escucho y tengo que compartir con ellos; las películas, para dos y para muchos; los textos que escriben, y los que deberian ser para ellos; hasta el silencio siendo entre los tuyos no son solo silencios siempre dicen tanto o más que las palabras; los que te aportan, y a los que les aportas otras tantas cosas mejorando asi la sociedad.
Y ahora dime, ¿ Existe riqueza mejor que esa? ante la ausencia de hasta el momento una buena respuesta a esa pregunta, me siento orgulloso, orgulloso de quien esta hay conmigo, a menor y menor medida no seria yo sin ell@s.

"Mucho porro y pocas nueces"

Imagino que el hecho de que la información más básica de la población este en las mismas manos que el "mango de la sartén general", es lo que motiva que todos llamen  "crisis" a lo que en realidad es una estafa.
Lo que me cuesta más entender es como lograron que la gente deje de pensar por si misma, con que artimaña impusieron el miedo en el pueblo, cuando la lógica indicaba que les tocaba perder a los poderosos...

Hasta hace poco todos eran ingenieros mecánicos, capaces de explicar los fallos de sus colegas de Ferrari encargados de el coche de Alonso. Hoy, en la misma barra de bar, los otrora ingenieros se auto proclaman economistas, y enarbolando la palabra "crisis" se conforman convenciendose a si mismos que se ajustan el cinturón haciendo un sacrificio para mantener la dignidad, cuando en realidad más que ajustarse el cinturón se bajan los pantalones para que los de siempre les puedan romper el culo.

Yo...fumo...miro...y me río..... me río mucho!!!